martes, setiembre 09, 2008

La de la sonrisa


Está despierta aun, juega con el anillo que lleva en la mano izquierda, estira los pies suavemente, por fin ha llegado hasta su cama. Por la mañana le ha faltado tiempo, pero al terminar su tarea le ha quedado más del que necesitaba cuando llegó tarde al lugar. Hoy se hizo miembro del Choripan Appreciation Society, y fan de los chocolates Hersheys. Desayunó un jugo de papaya con plátano al mediodía, que por cierto, estaba desabrido como el ausente en sus latidos, como su soledad y ella.
Luego ha caminado, el viento ha despeinado su cerquillo y de pronto ha sonreido...no sé por qué, pero el cambio de ánimo a la cara se le ha subido. Le ha gustado mezclarse con la gente y mirar los autos desde el puente. Subió al bus, sintió calor, el chofer frenó de golpe, se agarró bien del garrote. Salió el sol, la sonrisa inesperada volvió a pintarle la cara de mujer amateur a las ventanas, ha mirado los rostros de los pasajeros, esta esperando un asiento junto a la ventana, debería usar lentes la muy despistada. Ha llegado a casa, no pudo almorzar más desesperada. Les ha dicho que le ha ido bien, ella se lo susurra a si misma, casi mastica una alverja (la presentía) la ha mirado y le ha dicho sabes a desgracia.
Ahora, recuerda una frase...porque tu siempre existes dondequiera pero existes mejor donde te quiero..., claro se ha dicho. La de la sonrisa. Más ella que ninguna quiero ser. Se esconde algo y no solo bajo su saco.
Se ha dicho loca, neurótica, idiota, exagerada, necia, tardona, soñadora, despistada, gallina y bonita. Se ha conocido en su peor momento, se ríe, suspira, cruza las manos, se saca el anillo de la mano izquierda y se lo pone en la derecha.
Vuelve a recordar una canción de bus y empieza a cantar...es por ti, que soy un duende cómplice del viento que se escapa de madrugada, que se escapa de madrugada para colarse por tu ventana...
Sería divertido contar el final, pero esta historia no la tiene...tal vez todo dependa de quién se escape de madrugada solo para colarse por su ventana.
La de la sonrisa, hoy me visitó, por ahí anda.

2 comentarios:

Sarco Lange dijo...

Qué es el Choripan Appreciation Society..... en Chile un choripán es algo comestible.
Un abrazo.

Juliane Angeles dijo...

En el facebook -red social virtual- hay grupos y demás temas de los que uno puede formar parte o hacerse fan...eso es lo que sucedió en este caso (es una cosa irrelevante pero existe y me pareció divertido ponerlo en este texto)
Claro, el choripan es algo comestible, yo lo probé el año pasado en Argentina. Es riquísimo.

Slds.