lunes, setiembre 08, 2008

Mil Novecientos

Película: La leggenda del pianista sull'oceano / La legenda del pianista en el océano
Dirección: Giuseppe Tornatore
Banda sonora: Ennio Morricone

Altamente recomendable. Me la descargué hace algunos meses, con la idea de agilizar mi entendimiento del italiano*. Es una de mis películas favoritas, tiene un elemento que jamás pasaría por alto: el piano. Me gustó de sobremanera el soundtrack y desde entonces tuve una profunda idea sobre quién es Ennio Morricone. Tengo varias escenas, pero sin duda esta es mi preferida, es simplemente bellisima!




*Error! esta película me la descargué porque me la recomendó alguien (hubo una confusión, ayer estaba muy concentrada en otras cosa que acabo de terminar ahora)

La que me descargué para "agilizar mi entendimieno del italiano" (jajaja que payaso me resulta ahora esto) es esta y también es muy buena, retrata la vida del cartero (Massimo Troisi) del poeta chileno Pablo Neruda (cuando Italia le brindó asilo político) a decir verdad...tiene un sentido más poético, notablemente manejado (en gustos y colores...)

Película: Il Postino
Dirección: Michael Radford
Banda Sonora: Ennio Morricone




1 comentario:

Anónimo dijo...

QUÁ PAJAS LAS ESCENAS, HABÍA OÍDO HABLAR DE LA PELÍCULA IL POSTINO, PERO AHORA TRATARÉ DE CONSEGUIRLA. QUÉ BUENO QUE COLOQUES ESCENAS CON MÚSICA DE ENNIO MORRICONE QUE NO SEAN LAs DE IL BUONO, IL BRUTTO E IL CATTIVO, QUÉ ES LA MÁS POPULAR Y LA QUE MUCHOS PODRÍAN PENSAR ES SU ÚNICA OBRA, TENGO ENTENDIDO QUE HASTA AHORA TRABAJA REALIZANDO SOUNDTRACKS. BUSCA "ÉRASE UNA VEZ EN AMERICA", NO ESTÁ EN ITALIANO PERO LA DIRIGE UN ITALIANO, SERGIO LEONE QUE, JUNTO A MORRICONE, HA HECHO UNA DUPLA DIFÍCIL DE SUPERAR. ¡QUÉ ELFMAN Y BURTON,NI Q OCHO CUARTOS! :p - carlos