domingo, junio 15, 2008

Alternativa ......E


Hoy me pregunté...¿Qué es lo que más me gusta de escribir?. Creo que nunca me lo había preguntado...siempre he dicho que me gusta escribir y punto. No me permito hablar sobre lo que no conozco bien y lo mismo me pasa a la hora de escribir...pero luego de terminar este poema...y solo al desatar este nudo de mi cuerda me pude responder:

Uno puede escribir a partir de hoy en adelante lo que le sucedió de ayer para atrás o escribir a partir de ayer para atrás lo que le sucede hoy en adelante.

(felizmente me lo pregunté yo)


Mi voz ya no te toca,

te toca el silencio, que no se apague!
que no se apague la mejor ráfaga que de ti tengo
tengo de ti, una mirada ajena, un río tan claro
con una piedrita de mármol,
o un clavo del tamaño de tus cejas
que duerme un siesta extensa

Mi voz alternativa (fue)
a
b
c
d
ó
e?
y la luz cegadora...
luz, que no sabe acompañarse sola
tu vocera,
tambien a ti te toca!
la luz te toca!
que se apague!
la vista previa,
nítida,
y a veces saturada
de tu confesión entre nos,
me vació el aire
caída libre
una y,
otra vez
el secreto no es de nadie
dale cuerda a tu reloj
solo por esta vez
el secreto no es del tiempo
por última vez
te toca contarme que la luz, knock -knock
se deja ver pero no tocar plop-plop

te toca el silencio,
que no se apague!

aún que no se encierre lo que me toca
no darte.



*Son cosas: comiendo galletas margarita...

No hay comentarios.: