viernes, diciembre 14, 2007

Que un año más no te veré irte

Esperando la nochecita para volver con Gardel
pero que no sea demasiado tarde para encontrarme con Sabina
porque no ando por esos lares, sin preguntar ya ¿Por qué diantres?
porque ya lo sabes...
me ilusiona la llegada, con unas medias lunas a la vista
con un jugo de pomelo que nos tomabamos de a tres
hasta las madrugadas
Yo no te conté...
caminaba lentamente para no olvidar la esquina
donde entre palomas persiguendome por una miga, pude verte
tengo la maleta y los recuerdos a punto del si
y me preguntan cuando volveré
no sabes que dos horas menos aquí te agregan mas letra
ya he dejado de pasar por el camino ancestral
ya no esta en mi lista (cuando llegué no fue lo mismo)
el último punto se ha vuelto amigo de mi partida
y todavía me emociona
te confieso...que me emociona también conocer San Telmo
Yo me fuí al noveno día
y elegí una semana fuera de clases
te repito como esa vez:
volvería a escoger una semana fuera de clases
y regresar al noveno día
pero ya no tengo clases, tengo horas laborales
¿te acuerdas la noche en que me espiabas mientras
yo caminaba al compas de tu música?
te escondías en la esquina
esa forma, eras tú
y yo decía cantando que te quería (te quiero)
yo
desconocida
que conoce las plazas
las paradas, las heladerías
las pizzerías, los teatros
la fiambrería, los supermercados
y la azotea de la abuela
ya te conocía
Hoy soñé que estaba a tu lado
y te decía que en realidad -Volver -
era una canción de Gardel y no de Calamaro
te decía que ya no tenía veinte años
y que un año más, esta por cumplirse
que un año más no te veré irte.

No hay comentarios.: