lunes, diciembre 17, 2007

No, no cayó precisamente una bomba...

Hoy desperté con la firme idea de tomar una ducha y emplear todo el tiempo que sea necesario en ello, antes de ir al canal (porque creo que despertarse y darse un baño es lo mejor para comenzar el día, ya no mas duchas por la noche para después levantarme con cara de sueño al otro día y con un desastre universal como cabello, como bien dice Palito Ortega en su tema Despeinada).
Abrí un poco la ventana y enseguida encendí la radio para un toque musical...era una canción de los Hombres G, mientras cantaba y buscaba mi toalla iba directo al baño..."Y cayó y cayó y cayó la bomba fétida y cayóoooooo". No, no cayó precisamente una bomba, no cayó nada. No cayó ni una olvidada gota de agua.
Definitivamente una razón como esta hace renegar a cualquiera, y es entonces cuando uno se pregunta una vez más ¿Qué sería del mundo sin agua?, pero para situar la pregunta en un ámbito mas personal "¡Maldición no hay agua!", "Ni una gota, nada ajo", "¿y ahora qué rayos?".
Después del lamentable y desafortunado descubrimiento, no perdía las esperanzas y bueno al menos esta vez no hice el roche de ir a preguntarle al vecino, porque dejé el caño abierto para ver si un grupo de gotitas se animaban a salir, y así fue.
De pronto había agua, pero no la necesaria. Era triste, siempre me ha gustado esa sensación que te produce abrir el caño y en segundos ver salir y escuchar el agua con una energía contagiante.
Pero como nada es seguro en esta vida, así como tambien uno no debe fiarse totalmente de la tecnología, el agua se esfumó, pero esta vez sin regreso.
Antes esto, la noticia ya era oficial: NO HAY AGUA.
Pasado este episodio, ya era hora de irme, y me faltaba tiempo para ir en busca de agua. No renegé mas con el tema del agua, al menos hay la suficiente todavía en el mundo para que durante el día decidiera volver (además la cólera se me pasa al toque), pero sigo como si me la haya pasado en un gimnasio todo el fin de semana (y precisamente no hice ejercicios) a pesar que el sábado si había agua y todos en la familia se bañaron ansiosos y felices.
El domingo se cortó el agua por la tarde, antes de llegar a casa, entonces era seguro que hoy todo se normalice, pero no. Hasta hoy sigo "como si me hayan agarrado a palos". Me la pase caminando y agotada, aunque vendría a hacer lo de menos ya que me divertí mucho (aunque mas el sábado XD).
La ducha queda pendiente, a realizar a penas llegué a casa (claro, espero que ya haya agua) sino como dice el chavo "a punte de regaderazos" nomás y en un caso parecido, no me quedará otra que agarrar mi balde o batea con mi tazita o algún recipiente que se le asemeje.

[A todo esto, no se supone que cuando cortan el agua por cuestiones de reparación etc, Sedapal informa el dichoso corte mediante avisos!!! o es que el disque perro de mi no tan amable y "serena" vecina (bien dicen por ahí que los animales se parecen a sus dueños :P )lo destruyó ¿?, en todo caso lo que importa es que regrese el AGUA!]

No hay comentarios.: