jueves, diciembre 27, 2007

¿Qué regalos has odiado en Navidad?

¿Qué regalos has odiado en Navidad?, me preguntaron.

Se supone que debí nombrar algun regalo x, pero no fue así. Lo que se me vino a la mente en segundos, fue el recuerdo de una Navidad en la que recibí una enorme caja pesada como regalo (que si la paraba era de mi tamaño). Por un momento me entro esa terrible sensación de que era una muñeca de tamaño real tipo "Alicia" (llamada así, si no me equivoco en esas épocas) y como que yo ya estaba un poco grande para esas cosas.
Sin embargo, descarté esa idea al instante (pues mis padres ya sabían lo que ansiaba tanto esa Navidad) entonces, dibujé en mi rostro esa cara de asombro que se me nota enseguida, a esta reacción añadiré, un poco de nerviosismo, algunos latidos apresurados de mi corazón, mis manos moviendose sin camino alguno, mi cara roja como un pimiento por el peso de la caja, y por ahí un "espero que lo sepas cuidar" y algo así como "Feliz Navidad hija, ya ves, haz las cosas bien y tendrás lo que te mereces"...(claro, en ese momento yo hacía el clásico movimiento afirmativo, cuando en realidad solo me importaba abrir la caja ya!)
Finalmente, el regalo fue un Organo electrico o teclado. Lo divertido y curioso fue que no tenía idea de como lo haría sonar con alguna canción decente en base a notas musicales tocadas por mi ( y no por el banco de canciones)
En ese momento nada mas parecía importame, "solo tengo que aprender" me decía mi misma, entonces empecé a explorar todas las funciones, y cada vez me emocionaba mas, hasta que por fin me atreví a tocar aquellas teclas blancas y negras.
Recuerdo firmemente que las empecé a contar, conté cuantas blancas y cúantas negras eran, luego me imaginaba tocando el teclado perfectamente, despues imaginé crear una canción y así me la pasé toda la nochebuena.
Ahora es cuando entro en cuenta de que no he odiado algun regalo en Navidad, pues siempre me han regalado lo que me ilusionaba...no fuí una de esas niñas que vivían torturando a sus padres diciendole " quiero esto o quiero aquello y si no me lo compras no te haré caso" o "sacaré puros ceros en la libreta" o "no te quiero" o "eres malo (a)"
En mi caso, mis padres siempre me preguntaban que era lo que quería para Navidad, ellos no recuerdan y yo tampoco recuerdo algun berrinche mio por algun regalo x.
Derrepente pude decir, recuerdo alguna vez algo como "ese juguete x , se lo dieron a mi hermana cuando debió ser mío", porque tengo hermanas menores, pero nada, simplemente no existen esas situaciones en mi baúl de recuerdos navideños.
Concuerdo con mi memoria y sí, creo que el teclado de aquella Navidad fue el que mas ilusión me dejó, por lo tanto es uno de los mejores regalos que he recibido en todas la navidades durante los 21 años que tengo.
De hecho que no puedo dejar de nombrar el super nintendo, fiel testigo de mi vicio por jugar, y pelearme con todo el que no me dejaba hacerlo...cuando me sabía todos los trucos de Mario Bros, uff sería otro post ( es el juego de mi vida :P no ha habido otro que me guste mas), tambien los patines en línea con los cuales me caí miles de veces y dejé de usar hasta el año pasado (porque ya terminé de gastar las llantas y porque me rehusaba a dejarlos abandonados para que el polvo y el paso de los días hagan que los bote) y tambien las muñecas, esas que lloran, rien, hablan, etc ( hasta ahora andan guardadas por no sé donde).
Sé que cuando hablan de regalos para niñas, siempre meten las narices la famosas barbies. A pesar de haber recibido como regalo varias de ellas, nunca me ilusionaron mucho, no sé, jámas les encontré gusto. O sea, no las odiaba, porque si recuerdo haber jugado con ellas, pero ese plástico encanto solo duraba unos minutos, porque enseguida las guardaba en sus cajas.
Pero como uno nunca sabe, tal vez en las navidades proximas reciba algo que no me guste, (pero que ¿odie? no lo creo la verdad), aunque si la pregunta hubiese sido "¿Qué regalo te ha disgustado en Navidad? ", pues ahí si tengo candidata, una barbie, pero hasta entonces no tengo respuesta a la pregunta inicial.

No hay comentarios.: