viernes, agosto 17, 2007

Transmisión de hastío y colapso

Las telecomunicaciones, si, toda transmisión de emisión o recepción como se describe en Wikipedia, definición teórica que aquí no se llevó a la práctica y que por supuesto estuvo de más para la cantidad de peruanos que después del desastroso sismo de 7, 9 ocurrido el 15 de agosto, intentó comunicarse con sus familiares, para saber sobre el estado de quienes uno quiere.

Esta situación no es novedad, y quiénes mas que los usuarios para respaldar esto, que fue (o seguirá siendo), lo que mas nos molestó, nos frustró, nos contrarió, nos impacientó, nos hartó, nos ocasiono desvanes verbales y actitudes bastante comprensibles, en contra de quién nos hizo tener más argumentos para un suculento hastío general; encabezando el ranking ( y no precisamente de “quién es mas” y “quien cobra menos” o quién hace las ofertas mas espectaculares o quién contrata a x artistas o jugadores para atraparnos a toda costa) : Telefónica y sus “síganme los ineptos”, es decir, movistar, claro, y hasta nextel.

Mientras mi madre marcaba con insistencia el número de la academia de mi hermana, para saber como se encontraba, mientras la vecina llamaba a sus hijos desde su celular, mientras mi padre intentaba recibir las llamadas desde su nextel, si, mientras, mientras…¿MIENTRAS? esas luces que brillaban en la oscuridad del parque cerca de mi casa, luces de celulares, que lo único que no entendían era ¿porque no se podían comunicar?, ¿esto no puede estar pasando verdad?, seguro pasará dentro de unos minutos, pero nada, la situación fue sentenciada tiempo después, bautizando a las telefonías como colapsadas.

Mientras tanto,,,,yo hubiese querido saber que hacían estas empresas para canalizar la situación, tal vez tuvieron que esperar el jalón de orejas del presidente de la republica, (que para alivio de la mayoría, supo con tino, dirigirse a estas empresas), para que después expliquen que todo sucedió por causa de una fibra que se rompió, como si tuvieran que esperar a que un terremoto como el que paso, les diera luz verde para al menos tener un plan de contingencia, para que no ocurran situaciones como esta.
En fin, mientras uno marcaba daba la sensación de que colgaba, lo curioso fue que las llamadas internacionales si entraban, pero la prioridad de las comunicaciones al interior del país fue un desastre más, definitivamente un aspecto en el cual, ya quedo demostrado, que nos retrasa como país.
¿El efecto acción – reacción?, como para decirlo en un dos por tres, esta es la deficiente acción de las telecomunicaciones y ahora, ¿cual será la reacción del estado (y también de estas) que supone tener el objetivo de neutralizar la inestabilidad creada? (esperemos que no lo olviden)

No hay comentarios.: