martes, setiembre 30, 2008

y quién sabe si puede o pudo haber vida en marte...


Y qué si quiero recordarte

me volví a dar cuenta
que puede o pudo haber vida en marte

y qué si quiero encontrarte
yo solo estoy sintiendo el viento
y jugando con aquellos ratitos
que ahora son de blanco y negro

y qué si quiero saludarte
no va a ser un delito solemne
solo te diré que no hay pausa
que la distancia puede ser cobarde
pero el tiempo no es canalla

y qué si quiero olvidarte
solo sabré que existes donde tu quieres
y que no existes
donde yo te quiero

¿y si quiero escribirte
un último beso
un último abrazo?

y qué, si es inevitable el trazo
y a veces cabes por cualquier lado
solo me iré a volar con mi propio parapente
y quién sabe,
todavía es setiembre


y qué
si ayer
este cofre enmendado
se guardó de nuevo tus claveles
cuando miraba por la calle siete

y qué
si puede o pudo haber vida en marte,
y ahora te silencio con mi palabra
y con mi palabra te pienso.

1 comentario:

Sarco Lange dijo...

Y qué si a presión aumenta la vida marciana y dejas de pronunciarlo y dejas de establecerlo solamente por el hecho de no escribirlo, y qué si la nieve de marte haya sido un preámbulo de vida y los habitantes de aquel planeta (de aquel sol) se hayan marchado hace siglos de su base marciana y se hayan establecido aun más lejos y qué si lo piensas y al pensarlo lo bautizas.
Qué si la muerte
qué si la razón...

Mil saludos.