martes, setiembre 16, 2008

El efecto palomense

Elegir mi canción favorita de Calamaro ha revalidado algunos recuerdos y ha generado una justa competencia entre mis emociones. Yo que me considero fan de las frases...y si siempre ando buscando una, es como un hobbie, una costumbre, algo que no me propongo hacer pero lo hago, llaménlo como quieran, pero me gusta rebuscar en las letras, en los libros, en cualquier lectura, algo que me diga más o que me diga todo en unas cuantas líneas.
También me sucede con las canciones, pero con Paloma es distinto. Es inevitable que no encuentre ni una sola frase que siempre quiera recordar. Me es imposible escapar...siempre me atrapa por cualquier lado de su letra.

Tal vez este sufriendo de nuevo el efecto palomense...sin embargo, es el tema que más he escuchado de AC por mí misma, y digo eso porque por dondequiera suelen poner siempre los temas más conocidos, y como que eso no cuenta.
En un principio la leí (creo que ahi está la nuez) y mi mente terminó subrayando la canción completa...claro, luego la escuché gracias al despeinado árbol-salmón come cat food de mi amigo Gonzalo...que por junio del año pasado más o menos me envió vía mail varias canciones de Bob Dylan y Andrés Calamaro. Incluso recuerdo que las de AC llevaban sugerencias tipo para que te eduques, otra para que mueras (ahora que lo escribo me parece más jocoso)
Sí que morí aquella vez con Paloma, porque en vez de descargarla, lo primero que hice fue buscar en Google la letra y le dije a Gonzalo algo así como voy a morir...claro, la letra resultó encajar en mí con fuerza, ya que estaba pasando por los efectos de algunos sentimientos que solo sabían exprimir mi corazón.
Y aquí me leen, escribiendo sobre esta canción, que es uno de esos temas con play infinito (al menos para mí)
No hay necesidad de estar con tos para escucharla volar.
Ahora, si voy al concierto y escucho este tema...no sé qué rayos...podría enloquecer, sería de-ma-sia-do. De todas maneras pienso que para este concierto no es mejor sola que acompañada.



No hay comentarios.: