lunes, octubre 29, 2007

yo nunca podré tirar el amor por la ventana! yo nunca podré tirar el amor por la ventana! yo nunca podré tirar el amor por la ventana! yo nunca podré tirar el amor por la ventana! yo nunca podré tirar el amor por la ventana! yo nunca podré tirar el amor por la ventana!...
Salimos de almorzar del chifa de siempre...sentía el sabor del caramelo de leche...subo al auto para dirigirnos a casa...antes...muchos "gracias" le caen al dueño del restaurante, sin duda en ese chifa todo esta siempre muy rico...de diez. Me pongo el cinturón, se enciende el motor, por un momento se me cruza la idea de decirle a mi papá que me de las llaves, pero no emito palabra alguna...mas sigo mirando lo que sucede detras de la ventana. Retrocede y cuando las cuatro ruedas se ponen en marcha, el hace un gesto de olvido y enciende la radio, a continuación mis oídos solo escuchan esta canción:


De momento no escribo, por el momento leo y comparto estos versos que me encontraron hoy por la mañana, [en mi intento diario de olvidar el espacio propio que .. tiene en la casa de mi imprevista monotonía ...] pertenecen a la saga de poesía femenina que se iniciara en los ochenta.
Ahi les va:
"Debo confesar / que me gusta / el modo como / lleva a cabo su quehacer / que conozca bien su oficio/ que nunca manipule / y termine su tarea / en el momento debido / y de un solo tajo"
Del poema "A la amiga oscura de la vida" - Espacio Propio de Rosario Panez
*
"En el lado izquierdo / de su ancho cuerpo / mi ropero / esconde / su callada lealtad / en el cajón con llave. / Allí guardo yo / los momentos que se fueron / los papeles sellados / que acreditan / mi identidad de cerezo"
Del poema "Mi cajón con llave" - Espacio Propio de Rosario Panez

viernes, octubre 26, 2007

Cuando el mundo quede reducido a un solo bosque negro para nuestros cuatro ojos asombrados, -a una playa para dos niños fieles, a una casa musical para nuestra clara simpatía-, te encontraré.

Cuando nosotros somos muy fuertes: ¿quién retrocede? Muy alegres: ¿quién se cae de ridículo? Cuando somos muy malvados... ¿qué harían con nosotros?
Engalánate, danza, ríe... yo nunca podré tirar el amor por la ventana.
Frases de Arthur Rimbaud

viernes, octubre 19, 2007

Le Moulin ***** Yann Tiersen

Podrá sonar exagerado, sentimental y hasta idealista, etc...pero que sería de la vida si no hubieran melodías como esta ( Se que por ahí habrá alguien que apoye lo que digo :D) . Estaba viendo de nuevo Amelie y entre todas las melodías de la película, no sé, es dificl decidirse por una, en todo caso, esta es una de mis favoritas: El Molino.
someone says: with the breath of melancoly of not ever again feeling those moments...


martes, octubre 16, 2007

¿Quién me responde?
Si me animo a lavar
tu silencio
en medio de una guerra en Bagdad
(y me creen una kamikaze)
y me apuntan perturbados
sin preguntar
mi nombre

sin fijarse en mi cargamento
sin escuchar mi pregunta
que se estaciona adentro
sobre
debajo
entre

cuando solo digo
que quieres
eres
quién
tu
no soy una piloto suicida
que se traduce al aliento de los dioses

manchas de escarlata por la guerra
las escenas de mi ecran hacen play.

lunes, octubre 15, 2007

It's not friday but this song is really good. It's Monday and I'm listening The Cure. It's not friday but I remembered you. It's not friday so it doesn't really matters to me. It's Monday so it doesn't really matters to you.

jueves, octubre 11, 2007


No tengo tema. No tengo la hora exacta ni la aproximada para una pregunta mas. No tengo ganas de escribir sobre lo que no has leído. No tengo ganas de escuchar a Bach o a Chopin. No tengo ganas de escuchar a Alejandro Sanz, ni a UB40, ni a Fito Paez, ni a Calamaro y menos a Sabina, Serrat o a Silvio Rodriguez. No tengo ganas de transcribir lo que ayer escribí en mi cuaderno negro desde la couster asesina. No tengo ganas de verte en todas partes, no tengo ganas de hablarte para decirte que quiero verte. No tengo ganas de comer un chocolate, ni mucho menos un pie de limón. No tengo ganas de estirar mi melancolía para que le des la espalda a mi balcón. No tengo ganas de acariciar tu mejilla para que mires al suelo y no me encuentres. No tengo ganas de gritarle al perro de mi vecina porque esta tarde me mordió. No tengo ganas de subir a la azotea con la excusa de tender algun pantalon. No tengo ganas de descubrir lo que el árbol descubrió cuando su amada le habló. No tengo ganas de saludarte, en despedidas no creo yo. No tengo ganas de dormir, porque el sueño, tu y yo lo tenemos roto. No tengo ganas de ir por un triz para enganchar mi pregunta a un anzuelo para tu respuesta. No tengo ganas de mirar al cielo y darme cuenta que ya es de noche, porque solo la nada acontece.

miércoles, octubre 10, 2007

Vaya personaje

Fue emocionante ver este video. Recuerdo que tenía un muñeco de el. Era muy pequeña cuando este personaje apareció en la pantallas de la tv nacional, pero siempre me encantó. Este video lo recibí en mi hi5 por mi cumpleaños :D ( en realidad un trato de antemano que hice con mi hermana que cumple años un día despues que su hermana mayor)

*Quiero un polo con el estampado de este personaje...lo tendré.


Yo Setiembre
Yo Setiembre
Yo Setiembre
Yo Setiembre

martes, octubre 09, 2007

Aún sigo sin ánimos de escribir...( pero eso no significa que este sin ánimos :P) por lo tanto transcribo versos de otros. Este verso lo leí hoy faltando minutos para salir del taller de radio. Es curioso como llegan las frases a mi ultimamente, no sé si son precisas, tal vez relatan el pasar de estos días, ( por mis desganas antes dichas) solo se que cuando hay tiempo de leer, hay que hacerlo. Vaya, esto esta empezando a rimar...detesto cuando sucede eso.
"Te escondes porque sientes miedo Quisieras que nadie te viera Pero lo que es invisible es porque ha olvidado el recuerdo de la visibilidad O porque ha olvidado cómo se escribe Y tú no has olvidado nada de lo que vendrá Por eso mismo te escondes Y cada hora que pasa eres más tú Dime ¿qué estás viendo que tanto te aterra?"
o
"Un piano suena mejor con un cuchillo atravesado en la cola"
Hector Hernández M. - Segunda Mano-

miércoles, octubre 03, 2007

...para que no se duerman mis sentidos...