martes, noviembre 20, 2007



El lunes fuí a la presentación del libro de fotografías del periodista gráfico, Jaime Rázuri (periodista peruano de la Agencia France Press, que fue secuestrado en Gaza) a propósito de la muestra de fotografías llamada VIH Vida, que retrata momentos de la vida de personas contagiadas con VIH.
Un muestra, que además de informativa, singular, y reflexiva, invita al público (especialmente a los jóvenes) a conocer mas sobre este tema, que busca romper con algunas falsas y hasta absurdas creencias, generadas por la desinformación e ignorancia. Principalmente, hacer conocer sobre el acceso universal y gratuito a los medicamentos antirretrovirrales.
Es así que, concordé con Gonzalo (o apodado por mi :), como el árbol) que este tipo de comisiones se disfruta mucho (Claro, ese tipo de eventos y otros más) , es decir, de alguna manera es formar parte de esa responsabilidad social de la que ( hay que reconocer) cada vez mas empresas ponen en práctica, y de la labor que uno tiene como profesional y ser humano. (definitivamente, detalles mas específicos de los cuales no escribiré porque se suponen)
Estaba entonces, en pleno centro de Lima, en su mayoría fotógrafos (no tan entrados en años), un regidor con ojos de alcancía, chicos guapos y chicas guapas, un personaje extranjero con traje peculiar, preguntas, risas, un ambiene grato, el brindis, vino blanco, una niña o un ángel jugando por la galería, testimonios y algunos comprensibles reclamos y recomendaciones, fotos pero fotos en blanco y negro ( las que me gustaron mas).
La muestra estará hasta el 9 de Diciembre, tomando en cuenta que el 1 de Diciembre es el día mundial de lucha contra el sida, en la Galería Municipal de Arte"Pancho Fierro" Pasaje Santa Rosa 114, Centro de Lima.

No hay comentarios.: