viernes, setiembre 14, 2007

La primera película que ví de Tim Burton fue "Beetlejuice", confieso que fue casual, pero si veía ocasionalmente el dibujo animado, por eso me atreví a verla a pesar de no ser muy fanática que digamos. Recuerdo haberme sentido un poco confundida y sorprendida cuando ví la película; los personajes excéntricos eran exactos a los del dibujo, los escenarios, hasta el maquillaje y el vestuario, por ese entonces me preguntaba que hacía yo viendo esa película o porque prefería ver esa película en vez de ver alguna de Disney, escuchaba entre las voces familiares "¿Y esa película, que haces viendo eso?".

Hasta ese entonces solo quedo en mi mente esas características fantasmagóricas y fantásticas, de las cuales -algún día- esperaba ver mas.

Hace algún tiempo me enteré que Tim Burton no dirigió "El extraño mundo de Jack" - pero que indudablemente fue el creador de los personajes, y justamente eso es lo que no terminó por frustarme cuando leí al respecto. No he visto el "Gran pez" y "Corpse Bride" por lo que son desde hace tiempo, películas que se han sumado a la lista de las películas recomendadas o las que quiero y espero ver algún día.

Después de "El joven manos de tijera" y "El extraño mundo de Jack" otras de mis películas favoritas de Tim Burton son "El jinete sin cabeza", "Batman returns" y "Charlie and the Chocolate Factory". Hace un par de días supe que Tim Burton regresará a la pantalla grande con la adaptación del musical "Sweeney Todd", de Stephen Sondheim y mi imaginación ya toco el cielo, con Tim Burton te sucede eso! :D


No hay comentarios.: