domingo, junio 24, 2007

28 de Septiembre de 1997

"28 de septiembre de 1997, 11 en punto de la mañana, en el parque de atracciones muy cerca del túnel del terror, la máquina de amasar melcocha, amasa melcocha"

Esa frase la dice el narrador de la película cuando ya esta en la etapa final, es decir el esperado y logrado desenlace se da ese día...Me pregunto que habré estado haciendo esa mañana, probablemente estaba en la segunda carpeta, al lado de una compañera llamada Beatriz, en clase de comunicación o ciencias sociales, -no recuerdo exactamente que curso, pero me encanta la idea de pensar o suponer que así fue, -cursaba el sexto grado de primaria, días de mudanza, cambio de colegio, de Chorrillos a La Molina. Ese día cumplía 11 años, casi fin de mes, dos días despues sería el cumpleaños de Giovana, mi hermana menor, -quién en ese entonces se coronaba como la engreída de la casa, por ser la última hija de la familia.- y para no quedarnos cortos con la celebración, al día siguiente vendrían los tíos y compadres por el cumpleaños de mi papá, (debido al orden de los onomasticos y por cuestiones de personalidad y otras cosas más, siempre digo que, Giova, mi papá y yo nos entendemos más, en parte, solo para molestar a mamá, a Sharon y ahora también a Milena). Si, si que eran días agitados, pero luego de las celebraciones venía lo bueno y solo para nosotros, mi familia y yo teniamos libre albedrio de elejir que sabor de torta comer, ya que habían 3 y hasta 4, yo creo que fue por entonces que ya había probado el vino, -solo una copita, para que pruebes y solo por tu cumpleaños,- decía mi papá. Todo esto se me vino a la mente, cuando estaba viendo una pelicula que me la recomendaron uhmmm...(ya perdí la cuenta), digamos que muchas veces. Amélie, es el nombre de esta película francesa, que por fin terminé de ver, poetica para mi gusto, con música instrumental en su totalidad, -de un piano-, tenía que ser, asi que me encanto, y no solo por el sentido y los mensajes que da, me arranco varias carcajadas, y hay muchas cosas en esta pelicula que te atrapan, te dejan como soñando(al menos para mí :D) ...y a quién no le pase lo mismo, pues aquí le va una pequeña muestra, mejor dicho detalle - de los muchos que esta pelicula tiene- de porque esta pelicula se queda y no se va :

"Sin ti las emociones de hoy no serían mas que la piel muerta de las de ayer"
Esta frase aparece al final de la pelicula también, la imagen no esta muy nitida que digamos, pero la curiosidad hace lo suyo...

No hay comentarios.: